miércoles, 7 de julio de 2010

ACOMODACION Y DISTANCIAS




Encontrar buen espacio para vivir en Londres podría compararse con las experiencias de las aves migratorias cuando cambian de país buscando un lugar más cálido para hibernar durante el invierno, una tarea compleja, como de la golondrina que busca el árbol adecuado, y el rincón mas especial y calido para pasar el invierno, ellas después de recorrer muchos kilómetros enfrentando las vicisitudes del tiempo, encuentran el lugar más adecuado, a veces desafiando los elementos físicos, sol, agua, nieve, viento, siendo todos los extremos, un desafío.
Un vistazo a la acomodación, para los que se están preparando para la venida a la capital británica, unas recomendaciones. El transporte puede ser muy costoso, todo el mundo lo conoce, la renta puede variar de la zona 6 a la 1, teniendo en cuenta que la 1 es la más cercana del centro y así sucesivamente...
Y cuando se esta solo por fuera del país y no se domina la lengua local, es un nuevo reto. Llamar por teléfono en un comienzo implica entenderse con el dueño de la casa, en su mayoría de algún país asiático, ya que la finca raíz es un negocio de lo más rentable. Si el dueño de la casa no habla inglés fluidamente, se convierte en un trabalenguas como el de “tres tristes tigres” toda una retahíla de palabras y acentos que se escuchan en la gran ciudad.
Una ciudad sin rascacielos, al menos sin edificios altos, una urbe que se expande hacia todos los cuatro puntos cardinales, en todas las direcciones. Caminar el centro es andar por un área reducida, atravesar Londres completamente, toma horas.
La experiencia personal de la vivienda en esta ciudad, es la de haber puesto mis maletas en diez casas diferentes, desde mayo de 2008, hasta abril de 2010.
Comenzando en Croydon, luego Morden, Blanchland Road, un salto gigante hacia el norte en Seven Sisters,en donde el tren tomaba 1 hora en llegar hacia Colliers Wood, la estación donde quedaba la escuela, luego vino Tottenham, New Malden, Bayswater, Queensway, Walworth, Peckham, Lambeth North, nuevamente Morden y finalmente Streatham, un movimiento gitano.
La mejor recomendación a la hora de buscar una vivienda adecuada, un lugar cercano al trabajo / estudio, cerciorándose que esté en buenas condiciones, servicios, acueducto, agua, calefacción, que no les coja el invierno desprevenidos, y no hayan problemas de calefacción / humedad. Depende de lo que usted quiera, hay apartamentos (flats), casas, conjuntos (buildings) también de acuerdo a criterio personal y la gente con la que quiera vivir, se puede escoger, desde una casa de familia, una residencia estudiantil, vivir con otros inmigrantes o con locales, pero a la hora de encontrar el mejor lugar para aprender ingles todo el mundo va a recomendar hacerlo con ingleses.
Los precios oscilan, se pueden encontrar desde £50-£55, en cuarto compartido, hasta £80-£120 en mi habitación sola o más de £100 en hoteles o apartamentos, todo esto de valor semanal.
Como estudiantes es importante tener en cuenta la relación con el señor de la tierra conocido aquí como “Landlord”, por esto, mucha gente prefiere escoger, vivir con sus propias nacionalidades, idioma y cultura. Lo que hace de Londres una ciudad multicultural.
Muchas veces se puede dar con arrendatarios muy inescrupulosos. La mayoría de ellos piden que se les desocupe el predio, dos o tres semanas antes, sopena de perder el dinero del depósito.

1 comentario:

  1. Viviste en Seven Sisters ?, lindo lugar pero muy lejos para una acomodación..

    ResponderEliminar