miércoles, 7 de julio de 2010

DIFICULTADES EN EL TRABAJO




Estar pedaleando este “rickshaw” no sólo significaba, llevar clientes de un lado a otro, sino también una cantidad de desafíos que ponían a prueba la capacidad de liderazgo de cada persona porque en realidad se necesita tener “agallas”, una gran habilidad para dirigir negocios, entablar relaciones con personal de todo el mundo, allanarse camino por todo el centro de Londres, saber de todo un poco.
Cuando uno renta la bicicleta, por lo general los encargados de la base, son los responsables del mantenimiento y la mecánica. Hay cosas básicas que se deben tener en cuenta, como saber despinchar, estar preparado a que muchas veces hay que hacer este sencillo proceso, en iluminación deficiente o lluvia, lo mejor en estos casos es llevar un neumático de repuesto, tener siempre a la mano el KIT de reparación: palas lijas, parche, pegante o solución, llaves, etc… Antes de salir de la base es importante tener en cuenta que las luces estén apagadas. Al llegar es importante revisar el estado del aire de cada una de las llantas, es mejor hacer la calibración con anticipación, verificar, el cobertor de lluvia, la bomba de aire y el equipo de herramientas.
El novato debe tener en cuenta que su trabajo se enfocará en llevar a los clientes a sus destinos, por lo que es aconsejable hacer un recorrido previo por el centro de Londres, el área conocida como “west end” y “covent garden” donde están los restaurantes, bares, tiendas de ropa y demás, la frecuencia de los clientes a estos sitios es buena.
Compré un mapa llamado “ London, handy guide” que cuesta 3 libras y ahí se encuentra una guía de os sitios más importantes del centro de Londres, hay que empezar a familiarizarse con restaurantes como Mazala zone, Nandos, TGI Fridays, Tiger, tiger, los clientes tienen un tipo de predilección además de bares soho, Ronnie Scotts, Sirocco, Ku, Roadhouses, etc…
Podría dividir las horas de trabajo de acuerdo a los sitios que se frecuentan y por consiguiente, la clase de clientes.
Durante la tarde se recogen personas, que van de compras a unos sectores como “Carnaby street” “Oxford Street” o “Covent Garden” y otros a almacenes como “Hamleys” que es la juguetería más conocida las tiendas de ropa” Sellfriges” “Louis Button”, “mango,”, Boss etc. Algunos más pudientes están dispuestos a pagar por llevarlos a Harrods en South Kensington. Durante este tiempo las familias salen de compras, con sus hijos, a media tarde, los teatros, la ciudad es reconocida por sus musicales, se frecuentan estos espectáculos y se recogen los espectadores, por lo general las obras comienzan a las 7:30 PM y terminan a las 10, o 10:30 PM.
Van familias, público mayor, a veces colegios. Después de esta hora se dedican a recoger quienes asisten a bares, tabernas, sobre todo en el área del Soho.
Después de las 10 de la noche, la pesadilla de un rickshaw: los borrachos, tienen fama los ingleses de ser “bipolares”, se les conoce en su faceta, más tranquila de día: amables, respetuosos, diplomáticos, pero en la noche, cuando toman, cambian su actitud, entonces, se vuelven muy pesados, se ponen a cantar, a decir groserías, a eructar, a veces empiezan a ofender con “sarcasmo “ a los “riders, recuerdo alguna vez unos pasajeros que empezaron a gritar rápido, rápido: “faster” “faster” hacían el ademán de sujetar un látigo, como si se tratara de caballos. En fin, son muchos los obstáculos que enfrentan los “rickshaw rideres”, pero en resumidas cuentas, siendo, los tres más importantes, las direcciones, el idioma y el manejo de los clientes.

Encontrar direcciones y saberse ubicar por todo el centro de Londres, puede llegar a ser una complicación, el área en si misma, no es grande en dimensión o tamaño, sino más por la cantidad de lugares que contiene, la densidad de población es muy grande, La nomenclatura de las direcciones no se hace en números, sino en nombres, cada calle tiene un nombre diferente, hay también callejones (lane) calles cerradas (close) avenidas (roads)
El otro punto a anotar es el idioma, el manejo del inglés es indispensable a la hora de tratar con los clientes, se debe tener un mínimo de conocimiento básico del idioma, en una urbe tan multicultural c, con diferentes, acentos y pronunciaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario