miércoles, 7 de julio de 2010

EQUIPAJE Y CONTROLES





Estas recomendaciones son muy útiles, a la hora de tomar un avión, especialmente si es con destino internacional ya que esto se debe hacer con el mayor cuidado y cautela posible.
Viajar en avión trae consigo muchas anécdotas relacionadas con los célebres controles en los aeropuertos.

Hay varias etapas, la reserva, la planeación del equipaje, empacando maletas, el traslado al aeropuerto, el registro, el control aeroportuario de seguridad, el control de inmigración, el abordaje del avión, la declaración de renta, la aduana y el aterrizaje.
Lo mejor es reservar los tiquetes con anticipación, se pueden conseguir buenos precios, hay que tener cuidado con la especulación, por lo general las agencias publican un precio, en la página de Internet, y a la hora de pagarlo es otro. En Internet hay cantidad de portales que hacen las veces de agencias de turismo electrónicas, una oferta con muchas posibilidades, no sólo respecto a los precios, se ofrecen paquetes, viajes, hoteles, una maleta sencilla, ordenada, aconsejable plastificar, poner un candado.
En realidad trato de ser lo más concreto posible en cuanto a mi maleta, dividiendo los compartimentos, en el más grande del equipaje extiendo toda mi ropa de tal manera que pueda economizar el espacio, dividiendo en artículos personales, separados de los electrónicos como: cámaras fotográficas y de video, cables telefónicos, celulares.
En el control de inmigración las autoridades verifican el pasaporte, la vigencia de la visa, que no haya problemas con la policía, etc. En el aeropuerto el dorado de Bogotá se registra tanto la inmigración como la emigración, de todo el personal que entra y sale de la Terminal. Dentro del el avión atender las recomendaciones emitidas por los auxiliares de vuelo, la declaración de renta, algo así como un certificado de impuestos y gravámenes.
Cuando se lleva mucho equipaje, lo mejor será enviarlo por aparte, si no se desea pagar el dinero por el sobre costo, aunque, hay algunas líneas aéreas que ofrecen exenciones a quién lleve varias maletas, pero esto sucede rara vez
Se debe llamar a la aerolínea antes: a las agencias para confirmar la hora y la partida del vuelo.
Para algunos pasajeros, los aviones producen la sensación de encierro, vértigo, el estrés de despegar y aterrizar hacen más difícil la experiencia de viajar. Algunos tienen esa sensación por lo que el despegue y el aterrizaje son unos momentos de riesgo en cuanto a un avión, el piloto se debe ajustar a las condiciones del clima para despegar y posteriormente ganar altura, al igual que el aterrizaje que implica acomodar la pista, los mapas de aeronavegación, ubicar la pista dentro del avión, saber planear hasta llegar a buen término.
Al llegar, las verificaciones, el control aeroportuario de seguridad como se le llama al registro, se ponen las cosas en una bandeja, todo lo metálico, bolsos, llaves, monedas, pasa al detector de metales.
Para el traslado al aeropuerto, por lo general las terminales aéreas están lejos del centro de la ciudad, se puede rentar un taxi o un mini cab que es un expreso privado En Heathrow, se puede llegar por el “Underground” (metro), tomando las “Picadilly line” a Gatwick, desde Victoria el Gatwick Express, lo mismo hacia Stanstead o Luton en el Norte. Uno no prevé, los imprevistos cuando se viaja una distancia, tan enorme, como la que hay desde Bogotá hasta Londres. Después de salir del aeropuerto de Heathrow, varios transbordos en el metro y el tranvía, hasta llegar a Therapia Lane.

Quienes viven en Londres consultan en algo llamado el “London Planner”, en la página de www.tfl.gov, allí se pueden informar, los tiempos y la duración tanto en bus como en metro. El check in, en español, proceso de registro, cuando se llega dos horas antes, presentando documentos, como pasaporte y las , carta de acomodación y matrícula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario