miércoles, 7 de julio de 2010

MEDIOS DE COMUNICACIÓN



En el Reino Unido, los periódicos son tradicionalmente divididos en dos clases, los plegables los cuales son de un tamaño considerable, dirigidos hacía un público culto y tabloides los cuales son pequeños y cuentan historias sobre las celebridades, deportes, o noticias sin mayor análisis. Sin embargo, algunos periódicos como “The times” y “The Independent han cambiado su tamaño pasando a llamarse compactos.
Los considerados, de farándula son "Lite" y Evening Standard. La gente prefiere leer estos diarios sobre todo en el metro, en el transporte, de la casa al trabajo.
Los de mayor importancia son “The Guardian” fundado en 1821 el único periódico Británico de propiedad de una fundación. Conocido por su orientación de centro izquierda, en 2010 apoyó a los liberales demócratas
Este tiene una circulación certificada de más de 280.000 copias, se encuentra atrás de “the daily telegraph” y “the times” y delante de “the Independent. Su portal en Internet recibe gran cantidad de visitas a diario.
El "dayly telegraph" es un diario fundado en 1855 y se convirtió en el mayor diario vendido con 842.912 copias, su orientación es conservadora, apoyando este partido en las pasadas elecciones.
The Times fundado en 1785, manejando desde entonces, una tendencia de centro derecha
El periódico fue impreso en formato plegable por 219 años, pero en 2004, se convirtió en compacto en un intento de atraer jóvenes lectores que usan el transporte público. Una edición estadounidense circula desde junio de 2006
El primer Canal Británico de televisión fue lanzado por la British BroadCasting Corporation (BBC) en 1932 llamado el servicio BBC de televisión,usó un sistema entregado por su creador, John Baird de 30 líneas y las transmisiones continuaron hasta septiembre de 1935. El 2 de noviembre de 1936, la BBC, inicia un sistema dual de emisión, de mayor resolución, que emitía señal desde la colina conocida como “Alexandra Palace” en Londres. La Segunda Guerra Mundial obliga a que el servicio sea suspendido, retransmitiendo en el año de 1946.
La BBC ejercía un monopolio del medio televisivo en el país, hasta que ITV, fue lanzado en 1955. La estación fue renombrada BBC1 cuando BBC2 fue lanzada en 1964
En radio, hay cientos de estaciones en el Reino Unido, la de mayor prominencia es la operada por la BBC, y hoy en día se siguen creando muchas estaciones que emiten desde portales de Internet.
Hay tres estaciones comerciales de radio, llamadas, Absolute Radio, Classic FM y Talk Sport, con prestaciones las nuevas tecnologías, se implementan más estaciones locales, que tienen licencia para un área específica y son sometidas a un escrutinio por parte del estado para determinar a que estación se le otorga permiso para emitir en el área. Las estaciones deben pasar reglas estrictas sobre su estrategia corporativa y sus propósitos con la audiencia.
La mayoría de las emisoras comerciales en el Reino Unido emiten a una ciudad o una región en particular, dentro de un radio de 40 a 100 kilómetros, con un enlace, de estaciones regionales, cubriendo, amplias áreas como el Noroccidente de Inglaterra, donde el formato predominante, es la música pop y el rock .
En la capital británica como toda ciudad multicultural los inmigrantes, tienen su propio espacio entre la comunidad latinoamericana, varios son los medios escritos de divulgación, el periódico Extra, “LatinNews, Express News, cada uno tiene una sección dedicada a los países que conforman el continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario