miércoles, 7 de julio de 2010

VARIOS OJOS QUE OBSERVAN




Una mañana fría y gris como cualquiera en la capital, el citadino corriente, se levanta, se baña, toma el desayuno, sale de su casa, para coger el metro, aparentemente, pasa, desapercibido, pero no es así. Están por todos, lados, al cruzar la calle, al entrar en la estación del metro, al bajar, por las escaleras eléctricas, en los pasillos, en las plataformas, al salir hay cámaras de vigilancia. En el centro de Londres, cómo la famosa frase de George Orwell en su “1984” donde dice que en el futuro, seremos vigilados por cámaras, que todo el mundo está expuesto a este tipo de control
La obsesión por la seguridad, sumada al aumento del terrorismo a convertido a Londres, en la ciudad más vigilada del mundo. Si bien es cierto que la inteligencia y la policía funcionan, también lo es, y comprobado, según datos del periódico ¨ The guardián¨, existen en el área metropolitana de Londres 5, 796, 244,122 cámaras de vigilancia. Viajar por el centro de Londres, supone estar constantemente vigilado y observado por muchos ojos.
Si usted ve a alguna persona absolutamente “normal” vestido de civil, con buenos modales, prepárese porque puede ser un agente de espionaje tipo James Bond, abundan por todos lados los agentes encubiertos. Es mejor estar preparado para la vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario