miércoles, 7 de julio de 2010

ACULCO RADIO



El estudio de Aculco, se ubica en Effra Road, una zona habitada por africanos, afrocaribeños, y latinoamericanos, la estación cuenta con el equipo de radio, Televisión y multimedia, suficiente para transmisiones a gran escala.
Este es un trabajo consagrado a la inmigración, con ella se dan fenómenos de todo tipo, cultural, político, etc., -Aculco es un reflejo de la sociedad –y sus componentes. En Londres es uno de los medios latinos de mayor trascendencia la Asociación Cultural Latinoamericana, cuyo objetivo es ser un transmisor e informador de la comunidad de América Latina en Londres.
Se manejan programas en inglés, español y portugués en temas de todo tipo que conciernen a la comunidad latina tales como programa de variedades, noticias, asesoría migratoria.
La entrada en Aculco se dio por medio de John Silva, que es el coordinador de la emisora, un publicista que trabajaba con su agencia, llamada SAP. Mi labor fue redacción de textos y director de noticias, editorial, traducción y algo de reportería.
La emisora en el portal http://www.aculcoradio.com/spanish/ tiene como programas destacados como Saludarte, un programa de variedades, presentado por su directora Gloria Gómez, una incansable defensora de los derechos de los inmigrantes en Londres,
Música E, dirigido por Andrés Gutiérrez, donde se programa todos los géneros preferidos por la comunidad.
Los noticieros de Aculco informan a la comunidad y también emiten reportajes, siendo los más conocidos, la toma de las autoridades, de los centros comerciales de Seven Sisters ocupado por colombianos los cambios en la regulación para estudiantes, los carnavales del pueblo y la célebre protesta de “justice for cleaners” liderada por la comunidad ecuatoriana.
Los comienzos de la emisora tuvieron obstáculos difíciles de sobrepasar y afortunados sucesos que se juntan en cada edición para conformar una historia que apenas cuenta sus primeros capítulos, en su estudio, se puede ver, el esfuerzo titánico de los creadores por desarrollar este espacio. Los costos que esto implica son elevados. Pero además se ha creado un hábito publicitario, crear un lazo con los lectores también lleva tiempo. Una vez posicionada Aculco, los oyentes lo empiezan a verlo, a leerlo y todo generó confianza. Lo mismo pasó en el campo publicitario
Aculco reúne practicantes periodistas, redactores, diseñadores, diagramadores, ejecutivos, administrativos, profesionales en el área de mercadeo, trabajando día a día en las noticias más importantes que se han presentado en Latinoamérica en los últimos días.
Aculco no sólo está al servicio de la comunidad de Latinos en Londres, sino también todos los que se encuentran en cada uno los países a manera de puente cordial entre Europa y América Latina. Y como meta futura abrir una estación en Colombia y en otros países de Suramérica
Aculco ha servido gratuitamente a los latinos que no tenían hasta entonces mayor contacto con sus países de origen, cubriendo lo que generalmente los otros medios europeos no registran. Y así espera seguir. Buscando un contexto que haga entenderle a usted la situación regional y un panorama que se puede ver contrastado con la actualidad mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario